lunes, 6 de enero de 2014

Argumento

Mi madre es mexicana, y mi padre, descendiente de japonés. Desde pequeño, he tratado de comprender el significado de esta particularidad. Soy mexicano, pero en mi sangre corre historia de la tierra del sol naciente. En Mexicali, la ciudad donde nací, siempre senti una diferencia ante mis compañeros de clase, nunca fui normal. En Japón, soy considerado otra raza distinta a la japonesa. Existe una confusión cultural desde el momento en que noto la diferencia en la apariencia de la gente que me rodea. A pesar de haber nacido en México, una parte de mi clama a gritos la comprensión de la cultura japonesa, tan cercana y lejana a la vez.

Este blog, esta dedicado a esa parte de mi interior que quiere descifrar el código genetico cultural. Por lo tanto, después de hablar tanto de México, es hora de tomarme el tiempo para platicar acerca de lo que he aprendido acerca de la cultura japonesa, sus costumbres, sus lugares, su idioma, su escritura, su esencia.




Espero y sea de su agrado.

Minoru Kiyota

No hay comentarios:

Publicar un comentario